Mié. Feb 5th, 2025

Jonathan García / Palestra

La poca proporción de documentación en tiempo y forma por parte de las dependencias del Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha generado un atraso en los trabajos de fiscalización para poder emitir la totalidad de sus observaciones sobre la Cuenta Pública 2023, informó Rodrigo Joaquín Lecourtois.

«Sobre todo lo que nos falta mucho en el tema del Gobierno del Estado es la falta de documentación. Es decir, se les requirió algún tipo de documentación y no nos lo brindaron en tiempo y forma. Aún es muy buen plazo para que nos lo presenten», explicó.

De acuerdo a la información actual del IFSE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado es de las dependencias estatales más observadas hasta este momento con un montón económico que oscila los 20 millones de pesos.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), una de las dependencias que más gasto realizó durante dicho período de fiscalización, el titular del IFSE señaló que la gran mayoría de las obras la fiscalizó la Federación, motivo por el cuál el instituto de fiscalización local ya no cuenta con el convenio para realizar las observaciones a esta dependencia.

Agregando que la Federación realizó un primer ejercicio de fiscalización a la Seduvop pero se notificaron pocas observaciones. Sin embargo Joaquín Lecortuis no dió una cifra exacta y aproximada.

«Lo que pasa es que en el tema de obra pública la mayoría se fiscalizó por parte de la Federación. Es decir, nosotros ya no tenemos un convenio para fiscalizar el ramo 33 y 28 en su totalidad y lo hizo la federación. Resulta escandaloso porque es mucho el tema que se brindo a Gobierno del Estado», concluyó su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *