Sáb. Feb 8th, 2025

Héctor U Tello B. / Palestra

Es muy revelador el trato que da Trump a Sheinbaum y Trudeau, después de hablar con ellos (no me creas ve el video).

Trump tiene como política agarrarte a madrazos verbales como estrategia para saber qué haces.

Huele el miedo, le encanta detectar el temor para aprovecharse de ti.

Por eso olió la debilidad de Trudeau, de la ministra de Finlandia y del presidente de Panamá; los doblegó antes (incluso) de sentarse a negociar con ellos.

Pero con Sheinbaum se topó con pared, y es algo que también reconoce Trump: los cojones y el carácter; por eso respetaba a Andrés Manuel, por eso le molestan los débiles como Trudeau y los otros, como insignificante era Peña Nieto para él.

Tengo que decirlo: no me imagino a Xóchitl tratando de calmar al león, la hubiera arrinconado a la primera y los derechozos hubiesen dicho que es normal, que US es nuestro dueño.

A ver, en política el tiempo es un factor determinante, lo que hizo Claudia solo fue ganar tiempo para acomodar las cosas. No, no es que se haya arreglado, se quitó presión.

Pero no faltan los apátridas que dicen que Trump es el papá y al final hay que obedecerle fielmente.

Tienen que poner su cabecita en una profunda auto reflexión para revisar conceptos básicos de ética, moral, dignidad, nacionalismo y soberanía nacional.

Ayer veía a dos youtubers americanos con hartos seguidores y fue realmente emocionante ver cómo cientos de estadounidenses y canadienses alaban la postura y carácter de Claudia Sheinbaum, me quedé atónito.

Debo decirlo una vez más: Tenemos mucha Presidenta.

Buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *