Milenio / San Luis Potosí
Cazadores furtivos exhibieron haber asesinado a tres venados en San Luis Potosí. La organización Selva Teenek Ecopark reportó a los implicados en redes sociales y ante las autoridades.
De acuerdo con la denuncia en redes, un grupo de aproximadamente seis personas invadió ranchos particulares en la zona de «El Azulejo«, ubicada en el municipio de Ciudad Valles para matar a los animales.
Los hombres compartieron fotografías junto con los cuerpos de los venados y sus perros, lo que causó indignación entre los habitantes.
Personal de la Guardia Civil Estatal se desplegó en la zona tras el reporte, mientras la asociación indicó que trabajaban para obtener drones térmicos y así poder identificar cazadores nocturnos.
Además, se indicó que un equipo de biólogos instaló cámaras de seguridad en diversos predios particulares de la zona, con lo que ahora se pude obtener información en tiempo real ante posibles nuevos ingresos de cazadores furtivos.
Hombre mata a jaguar y lo presume en redes sociales
Un caso similar en el estado se registró el 13 de enero de este año, cuando un habitante de la zona rural de Ciudad Valles mató a un jaguar y lo presumió en un grupo de WhatsApp.
El felino, cuyo nombre científico es Panthera onca, está en peligro de extinción, por ello, se encuentra protegido por las leyes federales de conservación.
La asociación ambientalista Selva Teenek Ecopark también denunció el caso, haciendo un llamado para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de la República (FGR) procedan de inmediato a la investigación de esta acción.
Información original: https://www.milenio.com/estados/cazadores-furtivos-presumen-asesinato-venados-san-luis-potosi