Jonathan García / Palestra
A más de un mes de haberse instalado el proceso electoral local extraordinario, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ya comenzó a ministrar el proyecto presupuestal de 110 millones de pesos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) destinado para la elección de juzgadores del Poder Judicial de San Luis Potosí.
Así lo informó la titular de la Sefin, Ariana García Vidal quien señaló que la dependencia a su cargo entabló un acuerdo Ceepac durante los últimos días para no seguir retrasando los trabajos del organismo electoral.
«Ya tuvimos la plática con el Ceepac, nos pusimos de acuerdo. Ellos habían hecho una propuesta inicial pero viendo bien los gastos y haciendo un puntual análisis del recurso y se les va a entregar un recurso de hasta 110 millones de pesos. Ya se está empezando a ministrar», puntualizó.
Además la funcionaria García Vidal no descartó la posibilidad de una ampliación presupuestal para el ejercicio democrático y no verse mermado por falta de recursos. Sin embargo, afirmó que se hicieron los ajustes necesarios con la finalidad de ser los 110 millones de pesos el presupuesto suficiente.
Al final de su declaración Ariana García detalló que este mismo jueves sostendrá una nueva reunión con el Ceepac para definir el periodo de parcialidades donde se les estaría dispersando el recurso destinado para la elección judicial en San Luis Potosí.