Jue. Feb 6th, 2025

Jonathan García / Palestra

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han manifestado su respaldo a los docentes de la Escuela Secundaria Técnica No.1 y la escuela primaria Tipo 21 de Agosto en San Luis capital quienes mantienen una lucha por conservar sus puestos de trabajo y evitar el cierre de la institución por el arribo de la universidad Rosario Castellanos.

De acuerdo a lo anterior, el representante del SNTE sección 26, Juan Carlos Bárcenas informó que han sostenido diversos diálogos con las autoridades educativas del gobierno estatal para buscar una solución factible para ambas partes involucradas, principalmente sin generar afectaciones a los docentes.

Cabe mencionar que tras la lucha ejercida por padres de familia, docentes y administrativos de la ETI y la 21 de Agosto para no ceder sus instalaciones al proyecto federal, la SEGE lo permitió con la única condición de aumentar las matricular escolar debido a que sus datos les arrojan que son escuelas con pocas alumnas y alumnos en los turnos matutino y vespertino.

“Todavía no hay un tema definitorio, pero seguimos escuchando a los padres de familia y sobre todo a los trabajadores de la educación, dándoles la certeza y la confianza de que hay manera de conciliar con la Secretaria de Educación y el Gobierno del Estado para que funcionen los turnos y haya un trabajo seguro”, manifestó.

Carlos Bárcenas añadió que seguirán comprometidos con los padres de familia y los docentes afectados por la llegada de la Rosario Castellanos a San Luis Potosí y durante los siguientes días brindar una solución adecuada en cuanto a la estabilidad laboral y educativa de la ETI y 21 de Agosto. No obstante, consideró que el proyecto impulsado por la Federación no es malo, incluso beneficiaría a las y los jóvenes potosinos deseosos de estudiar una carrera universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *