Vie. Feb 7th, 2025

Jonathan García / Palestra

Luego de acordar la presidenta de México Claudia Sheinbaum con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump sobre desplegar 10 mil efectivos de la Guardia Nacional (GN) a la zona fronteriza para reducir la migración y trafico de armas, en el caso de San Luis Potosí los policías pertenecientes a la GN que prestan sus servicios a la entidad no será ninguno trasladado.

Así lo anunció J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno quién señaló que durante la mesa de seguridad celebrada este viernes 7 de febrero las autoridades de Guardia Nacional confirmaron al Gobierno del Estado que por el momento no disminuirá el número de elementos el cuál consta aproximadamente de mil 300.

«Inclusive Guardia Nacional hace un instante que de los aproximadamente mil trescientos elementos que tienen desplegados en todo el territorio potosino. Siguen firmes y no hay una indicación en sentido contrario para que tengan que concentrarse en la frontera norte», comentó.

No obstante en caso de ser llamados elementos de GN que laboran en San Luis Potosí por la Federación para cumplir con lo acordado entre Sheinbaum y Trump, el secretario Torres Sánchez puntualizó en tener elementos suficientes de la Guardia Civil Estatal (GCE) con el fin de atender la demanda de seguridad en el Estado.

Cabe resaltar que este acuerdo de enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a los límites fronterizos fue para detener momentáneamente el ajuste arancelario del 25% a productos exportados de México impulsado por el presidente republicano de EUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *