Vie. Feb 7th, 2025

Palestra / Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, señaló que no habrá protección para el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, toda vez que habrá que esperar a que se continúe con la investigación y se determine si ha lugar o no a una carpeta de investigación.

Agregó que la remoción o salida del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no obedece a un tema político, pues era evidente que había un vació de autoridad en la Fiscalía de Morelos, por lo que se equivocan los que piensan que se removió por haber pedido el desafuero del exgobernador, ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.

“En realidad, es un discurso del exfiscal decir que se le remueve por cuestión política o porque se atrevió a meterse con el exgobernador. Si el exgobernador hubiese querido, hubiese tenido la posibilidad cuando era gobernador seguramente lo hubiese removido, porque es por todos sabido que, desde aquella época, el fiscal estaba mal, actuando, y mal conduciendo la institución”, sostuvo en entrevista López Hernández.

Cuauhtémoc Blanco, como cualquier ciudadano mexicano, agregó, tiene derecho a una defensa, además de gozar de fuero constitucional, pero ciertamente hay una solicitud de desafuero que lleva su tiempo, y que en su momento deberá ser votado primero en comisión y, dado el caso en el Pleno; “pero no hay que adelantar vísperas” en cuanto a la situación legal.

Aseveró que, si bien es un asunto “delicado”, como cualquier ciudadano tiene el derecho de que se guarde la secrecía de su asunto, toda vez que la ley permite que sea investigada una persona que goza de fuero constitucional, lo que el fuero garantiza, es que no pueda ser detenido mientras goza del fuero, pero una vez que se gira una orden de aprehensión, que se agotan todas las instancias, entonces se pide el desafuero.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *