Palestra / San Luis Potosí
Tras la reparación de una fuga de grandes dimensiones en una línea de conducción del rebombeo Himalaya, este viernes se reactiva el abasto de agua para la zona de Lomas Tercera y Cuarta Sección. El suministro se restablecerá gradualmente.
La fuga de un ducto de 12 pulgadas fue detectada por debajo de un muro de contención de una institución de educación superior al poniente de la ciudad, por lo que hubo necesidad de usar maquinaria pesada para romper el concreto y ubicar el ducto perforado.
Previo a estas maniobras, el suministro se suspendió en la zona de Lomas en su tercera y cuarta sección, así como en colonias aledañas, esto para evitar más fuga del preciado líquido.
El personal de Operación y Mantenimiento trabajó día y noche y finalmente este jueves quedó reparada la fuga de agua, recuperando el caudal de la línea de conducción que lleva al rebombeo de Himalaya.
En la zona, existe baja presión en algunas partes altas pero conforme avanza el llenado de la red, el suministro se restablecerá gradualmente.
A la par, continúan los trabajos de colocación de nuevo de bobeo equipo en los pozos: “Hogares Populares Pavón” y “Real del Potosí”.