Palestra / San Luis Potosí
Los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población mantener las medidas sanitarias de prevención ante los constantes cambios de temperatura para prevenir contagios de enfermedades respiratorias, y piden poner atención en grupos vulnerables como son niñas y niños menores de 5 años.
Del 31 de enero al 6 de febrero del presente año, se confirmó un nuevo caso COVID-19 en la entidad, informando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud que de marzo del 2020 a la fecha son 253 mil 774 casos totales de esta enfermedad.
En cuanto al nuevo caso de COVID-19, se registró en la capital potosina y corresponde a una niña de un año de edad. No hay personas hospitalizadas debido al virus y la cifra de muertes debido al virus se mantiene en 7 mil 741 en el Estado ya que no se han presentado nuevos decesos.
En cuanto a otros tipos de infecciones respiratorias en el estado, se han registrado 24 nuevos casos por Influenza, registrando del inicio de la temporada invernal en septiembre del 2024 al 7 de febrero de 2025 un acumulado de 150 casos.
Acuda a las unidades médicas con la Cartilla Nacional de Salud hay vacuna disponible contra la Influenza, Covid y Neumococo, para protegerse y proteger la salud de sus seres queridos.