Jonathan García / Palestra
Este próximo 14 de febrero donde por tradición se celebra las relaciones amorosas y de amistad, se perfila como una fecha clave para el comercio local pues negocios como pastelerías, florerías, tiendas de ropa, restaurantes; entre otros aumentan significativamente sus ventas, informó Fernando Díaz de León, líder de Canaco-ServyTur en San Luis Potosí.
Además puntualizó que se espera un incremento aproximado del ocho por ciento en las ventas generales en comparación con el año 2024, esperando que este aumento sea mayormente significativo en el centro histórico de San Luis capital, así como en centros comerciales.
«A nivel nacional se estima una derrama económica de 32 mil 500 millones de pesos», comentó Díaz de León, firme ante que este año las ventas superen las del año pasado, lo que sería una excelente noticia para los comerciantes locales que vienen de una racha difícil de inicio de año en cuanto a ingresos.
Añadiendo que al término del mes de febrero, el sector comercial comenzará los preparativos para las festividades de Semana Santa, una de las fechas más beneficiosas para las personas comerciantes debido al relevante turismo religioso que se tiene en la ciudad.