Armando César Calderón V. / Palestra
Atlético de San Luis recibió a León para la jornada 7 del Clausura 2025. Los potosinos con la urgencia de ganar tras un complicado torneo en el que se ubican penúltimos, los ‘esmeraldas’ con la motivación de un triunfo/empate que los pondría de líderes generales.
El visitante pegó rápido. James Rodríguez puso en centro al área chica que Steven Mendoza (2′) mandó a guardar con un cabezazo cruzado, el gol fue validado tras revisión en el VAR.
Jhonder Cádiz (17′) tuvo la segunda para los suyos, el venezolano quedó frente a Andrés Sánchez tras un pase filtrado desde mitad de cancha, aunque su disparo se fue elevado.
Cinco minutos después anotaron los locales. Atlético de San Luis le recetó su propia dosis al León, Román Torres mandó un centro al área chica que Sebastién Salles-lamonge (22′) mandó a guardar con un cabezazo certero.
Los potosinos tomaron los hilos del encuentro, un taconazo de Leo Bonatini dejó a Juan Manuel Sanabria en los linderos del área, el uruguayo centró para el remate de Vitinho, aunque el disparo fue atajado de gran manera por Alfonso Blanco (30′). Finalmente la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Salles-lamonge (36′) se quedó cerca del segundo, el francés se enfiló rumbo a la portería de la visita, aunque su disparo fue atajado por Blanco.
La última jugada del partido fue para los ‘panzas verdes’. Mauricio Isaís dejó a Cádiz (45+2′) solo en el área, aunque el remate del delantero se fue desviado.
Ya en la segunda mitad, Cádiz tuvo rápidamente una oportunidad de gol tras quedar en el área chica, pero un gran achique de Andrés Sánchez (48′) impidió la anotación.
James Rodríguez (68′) parecía poner a los suyos en ventaja, el colombiano bajó un balón en el área y lo mandó al fondo de la red con la pierna izquierda, aunque su tanto fue anulado por posición adelantada.
León no se quedó de brazos cruzados y de los pies de su ’10’ recuperó la ventaja. James Rodríguez cobró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Paul Bellón (86′), el remate pegó en el poste y se metió al arco potosino.
Cuándo todo parecía acabado, se marcó un penal a favor de Atlético de San Luis. Sebastién Salles-lamonge cobró la pena máxima, aunque su disparo pegó en el travesaño, evitando el empate de los locales.
Finalmente, no hubo más en un encuentro dónde 21,212 aficionados vieron a Atlético de San Luis caer ante un León comandado por James Rodríguez, que dio dos asistencias. Los esmeraldas se ponen líderes del torneo, mientras Atlético de San Luis se mantiene en el penúltimo lugar. ADSL 1-2 León.