Palestra / Charcas
Acciones contundentes para el combate a la delincuencia, permitieron la desarticulación de una peligrosa célula delincuencial, en la región Altiplano, después de que la Guardia Civil Estatal los detuviera con armamento y equipo táctico.
Como resultado del operativo «Altiplano Seguro» y por medio de reportes ciudadanos, sobre posibles personas armadas, oficiales de la GCE detuvieron a las siguientes personas, luego de ser captados en la localidad Ignacio Aldama: Mauro «N» de 20 años de edad, originario de Villa de Arista, dos adolescentes de 15 años, provenientes de Nuevo León y Durango, así como dos de 13 años también de Durango.
A dichas personas se les aseguraron cinco armas de fuego largas, cuatro tipo AR-15, y una multicalibre, además de cinco cargadores, 75 cartuchos útiles, 12 artefactos de varilla conocidos como poncha llantas y cuatro chalecos tácticos.
Estas acciones derivaron a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes.
Por medio de las acciones desplegadas en las cuatro regiones del Estado, la Guardia Civil Estatal garantiza el combate frontal a la delincuencia, con resultados contundentes que permiten inhibir actos de violencia en nuestra Entidad.