Jonathan García / Palestra
Actualmente no persiste el nerviosismo en los empresarios de San Luis Potosí con los ajustes arancelarios sobre el acero y aluminio impuestos por las autoridades de Estados Unidos de América; el Gobierno del Estado sostiene diálogos con el sector empresarial para mantener tranquilidad, así lo declaró el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.
«Nosotros nos hemos estado reuniendo, como ustedes lo vieron, el secretario de Economía con General Motors, BMW y todos aquellos quienes tienen un producto de exportación y que pudieran influir en algo en el tema arancelario. Sin embargo están tranquilos», mencionó.
Ante esta situación, el gobernador Ricardo Gallardo afirmó que la mayor parte de las empresas ubicadas en la zona industrial de San Luis Potosí están realizando exportaciones a Europa, más que al país norteamericano.
Sin embargo desde Gobierno del Estado tienen confianza de poder resolver la situación arancelaria entre México y EUA respaldando las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
«Creemos que podemos librar esto sin ningún problema. Ahorita de las producción que están saliendo de San Luis Potosí se están yendo a Europa; están saliendo por el puerto de Veracruz. Entonces vamos a mantener la calma y el diálogo con ellos que es lo importante», concluyó.