Palestra / Noticias ONU
Las fuerzas israelíes y el personal del ayuntamiento de Jerusalén irrumpieron por la fuerza en el Centro de Formación de Kalandia de UNRWA y ordenaron su evacuación inmediata.
En el momento del asalto, en el que dispararon gases lacrimógenos y bombas de sonido, había al menos 350 estudiantes y 30 miembros del personal en el centro.
Además, esta mañana, agentes de la policía israelí, acompañados por personal de la Municipalidad de Jerusalén fueron a las escuelas de UNRWA ordenando su cierre.
“Los incidentes de hoy han afectado a 250 niños en tres escuelas de la UNRWA en Jerusalén Este, más 350 alumnos en el Centro de Formación de Kalandia, un gran complejo de las Naciones Unidas”, dijo Philippe Lazzarini en un comunicado en el que condenó el ataque al derecho a la educación de los niños y las instalaciones de la ONU.
Este lunes, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que se aplicasen “de inmediato” las leyes que restringen las operaciones de UNRWA, en vigor desde el pasado 30 de enero.
“No existen restricciones para la implementación de la directiva del primer ministro”, detalló la presidencia en un post en X, horas antes de los altercados.