Vie. Feb 21st, 2025

Jonathan García / Palestra

La complejidad económica nacional que proviene desde la Federación hasta las 32 entidades federativas ha provocado arrancar de forma lenta las obras públicas previstas para San Luis Potosí durante el primer trimestre del 2025, reconoció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

«Nosotros tratamos de estirar el gasto lo más que podemos. Vamos a iniciar lentos, creo que enero y febrero han sido lento como estamos acostumbrados a arrancar con cientos obras con muchas acciones, pero este año estamos listos para que en marzo demos un gran banderazo», comentó.

Otro de los motivos por el cual el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se ha visto pausada con el inicio de obras carretera es debido al último recorte en participaciones federales. Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que para el mes de marzo se tiene «palomeado» dar arranque de 100 obras con una inversión de mil 500 millones de pesos.

«Al final de cuentas eso también nos va a ayudar a qué a finales de marzo y principios de abril también estemos entregando grandes obras como lo es la Vía Alterna, la Autopista Arista-Moctezuma, la nueva carretera Zacatecas-Ahualulco; son vías que representan entre las tres obras casi mil 500 millones. Vamos a cerrar bien», puntualizó.

En cuanto a la obra del bulevar BMW sobre la carretera a Villa de Reyes detalló en tener un avance del 65 por ciento, argumentando que están a poco tiempo de entregar este puente el cual promete desahogar parte del embotellamiento cotidiana provocado por el tránsito pesado en la zona industrial de San Luis capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *