Jonathan García / Palestra
A pesar del compromiso mostrado por la mayor parte de los ediles de San Luis Potosí, los Ayuntamientos deben continuar fortaleciendo sus policías municipales ya que existen casos donde no tienen elementos capacitados y ni siquiera cumplen las pruebas oficiales de control y confianza, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El cuestionamiento surge debido a sus recientes reuniones del gobernador Gallardo Cardona con alcaldes y alcaldesas de la zona Altiplano y Media, pues la finalidad de estas mesas de trabajo es planear y afinar detalles de acciones que mejoren la calidad de vida de las familias de dichas regiones; entre las cuales destaca el tema de seguridad.
“Es muy buena la coordinación. Lo único que hemos pedido a los municipios es que se pongan las pilas al igual que nosotros, que tengan más policías capacitados, hay municipios que tienen elementos sin capacitación y no están cumpliendo con los exámenes de control y confianza; sobre todo no tienen las portaciones de arma adecuadas”, declaró.
En ese sentido, el mandatario resaltó la importancia de ser atendido por las municipalidades este llamado a reforzar sus corporaciones de seguridad para acometer la inseguridad que se vive en las cuatro regiones de la entidad, afirmando que no deben dejar en su totalidad a la Federación y al Estado la responsabilidad de garantizar la seguridad para los potosinos.
“Para nosotros es fundamental e importante que las policías municipales se sumen al esfuerzo de cuidar a los ciudadanos y que no le dejen todo solamente a la federación y al estado. Han estado muy participativos los presidentes y los queremos felicitar pero también hay muchos que tienen que ponerse las pilas”, añadió en su declaración el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.