Mié. Feb 26th, 2025

Palestra / Noticias ONU

Seis bebés han muerto de frío en Gaza en las últimas dos semanas según fuentes hospitalarias locales.

Muchos gazatíes viven en refugios improvisados sobre los escombros de lo que fueron sus hogares, con temperaturas que descendieron hasta los 0ºC la semana pasada.

«Hay muchas dificultades para entrar tiendas, caravanas y lonas. Seguimos insistiendo, pero necesitamos más», dijo el portavoz del Secretario General, Stephan Dujarric, precisando que son las autoridades israelíes quienes restringen la entrada

Otro riesgo que corren los niños es el de contraer la polio, que sigue circulando en la Franja. La segunda campaña de vacunación masiva contra la enfermedad ha alcanzado a casi 548.000 niños menores de 10 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto representa el 92% de los 591.000 que debían ser vacunados, declaró el doctor Rik Peeperkorn, representante de la agencia de la ONU en los Territorios Palestinos Ocupados a los periodistas en Ginebra.

Con la destrucción total o parcial de las infraestructuras, el sector médico ha sufrido pérdidas por un total estimado de 6300 millones de dólares, y miles de pacientes no pueden recibir tratamiento entro de Gaza.

«Necesitamos ampliar los corredores médicos. Porque calculamos que, entre 10.000 y 14.000 pacientes, pacientes críticos graves, necesitan evacuación médica, de los cuales más de 4.000 son niños. Así que es absolutamente necesario que ampliemos los corredores médicos, incluidos los corredores a los hospitales de Jerusalén Oriental y Cisjordania».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *