Vie. Feb 28th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que «nos vamos a partir el alma» con las reformas constitucionales que proponga la presidenta Claudia Sheinbam Pardo, incluida la del no nepotismo, a partir de 2027.

Cuestionado al respecto, respondió brevemente: «Nosotros estamos de acuerdo con que se hagan las reformas, siempre lo dije, nunca he dicho que estamos en contra, siempre hemos celebrado cada reforma de la presidenta, hemos estado con ella y seguiremos estando», aseguró.

Sostuvo que «nos vamos a partir el alma con las reformas que creemos son las grandes restructuraciones para el país en la Constitución y dar certezas jurídicas».

Además, presumió que su partido el Verde tiene «muchos candidatos, no estemos adelantando tiempos ni busquemos cosas donde no hay».

Lo anterior, en referencia a que se menciona a su esposa, la senadora Ruth González Silva, como potencial candidata a la gubernatura en 2027 y quien ha sido señalada como la causante principal de la polémica nacional, ya que el PVEM habría amenazado a Morena con no votar a favor más reformas, si no aplazaba hasta 2030 la prohibición del nepotismo, para permitir competir a González Silva.

Lo anterior fue cuestionado por la presidenta Sheinbaum, quien afirmó que «se verá muy mal» el partido que postule a un familiar para la sucesión en cargos públicos en esas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *