Jonathan García / Palestra
El Gobierno de México está por concluir la renovación delegados en San Luis Potosí, mismos que ayudarán a generar una reestructurar en todo el régimen mexicano y serán perfiles jóvenes quienes lideren dichas delegaciones; solamente falta el cambio en el IMSS-Bienestar, declaró el presidente del consejo estatal de Morena, Carlos Artemio Arreola Mallol.
De acuerdo a lo anterior, el morenista Arreola Mallol mencionó a los nuevos representantes delegacionales en la entidad potosina: Armando Navarro Tapia como titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Darío Fernández González en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Antonio Blanco en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y a Joana Jara Agundis quien se encargará de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
También otro de los perfiles delegacionales en San Luis Potosí que se une al listado es Elí César Eduardo Cervantes Rojas como director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En cuanto al actual titular del IMSS-Bienestar, el doctor Daniel Acosta Díaz de León, aún se desconoce el nombre de su suplencia, sin embargo, el diputado Carlos Arreola señaló que en próximas semanas se conocerá la decisión de la Federación.
“En cuanto al IMSS-Bienestar es un tema de un organismo descentralizado. Hay decisiones que se toman desde el centro, hay secretarías que son de designación directa, pero en el caso del IMSS tiene un gobierno interno, tiene una convocatoria interna y se hace un sorteo además. Hay sí no podría darte un dato particular o preciso, pero se espera que pronto se elija a un nuevo perfil”, añadió.
Arreola Mallol finalizó su declaración resaltando en ser tiempo de las juventudes, tanto hombres y mujeres, para integrarse al Gobierno Federal liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; “es un orgullo para nosotros que estén volteando para San Luis Potosí y vamos a demostrar con trabajo”.