Dom. Mar 30th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

Derivado de los trabajos coordinados entre la Guardia Civil Estatal y SEDENA, en las últimas 24 horas, se desmanteló una red de vigilancia criminal, en diferentes puntos del Barrio de Tlaxcala en la capital potosina.

Estas acciones obedecen a lo dispuesto en el Plan Integral de Seguridad, que busca inhibir actos delictivos de alto impacto, así como este tipo de rastreo ilegal, utilizado por diferentes grupos criminales, que buscan mermar la operatividad de las fuerzas del orden público. Los uniformados lograron el aseguramiento de tres cámaras de vigilancia, que fueron detectadas e instaladas en zonas estratégicas, para el posible monitoreo de las unidades de policía.

Por medio de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), se logro el aseguramiento de estos equipos, que fueron ubicados en domicilios abandonados del Barrio de Tlaxcala.

La evidencia asegurada quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *