Dom. Mar 30th, 2025

Eje Central

En camionetas blindadas, con guardaespaldas y con fuero, así se presentó el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, la mañana de este jueves en la Fiscalía General del Estado de Morelos, en Temixco.

Previamente, antes de que se discutiera el desechamiento de la solicitud de desafuero en su contra, el morenista ofreció a sus compañeros acudir a declarar voluntariamente, lo que hizo este día.

En un audio que se filtró de esa reunión privada entre diputados, Blanco Bravo asegura, con la voz entrecortada, ser una persona con principios y no un violador.

Incluso, el morenista rechazó en ese encuentro otra acusación que se dio a conocer esta semana, que lo señalan de ordenar el asesinato de una persona, ante lo que él asegura que en ese momento se encontraba de vacaciones.

“Yo no soy ni un asesino, ni un ratero ni un violador”, zanjó Blanco.

Blanco Bravo compareció este jueves ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, donde se investiga una denuncia en su contra por violación en grado de tentativa, presuntamente cometida contra su media hermana, acusación que él rechaza.

El legislador llegó resguardado por su equipo de seguridad y con fuero constitucional vigente, el mismo que le permite asistir como ciudadano y no corre el riesgo de ser imputado ante un juez.

Al salir de la Fiscalía, dijo que está “dando la cara” y se va a seguir defendiendo: “No me escondo. Aquí estoy paradito”.

“Hoy le tengo mucha confianza a esta Fiscalía, la otra era un desastre”, refirió sobre la que encabezaba Uriel Carmona, quien presentó la solicitud de desafuero. Refirió que esperará a que le entreguen la carpeta, pues le están negando el acceso a la misma.

Después de una hora en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en la Cámara de Diputados: «No les voy a fallar», dijo.

El pasado martes, la mayoría del pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desechamiento de la solicitud que había para quitarle el fuero, con el respaldo mayoritario de Morena, PRI y PVEM. La mayoría del PT y varias diputadas morenistas votaron en contra y llamaron a Blanco a enfrentar a la justicia.

Parte de la bancada morenista que apoyó a Blanco, calificó que la carpeta presentada por la Fiscalía era “deficiente”.

Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sería “bueno” que Blanco se presentara ante la Fiscalía, lo que sucedió prácticamente minutos después.

La media hermana de Blanco y quien lo acusa de violación en grado de tentativa, Nidia Fabiola, calificó de “un verdadero show” y “una vergüenza” lo que hizo la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, al no solo votar a favor de desechar la solicitud de desafuero sino además arropar al legislador.

“Es denigrante, la verdad. Me pareció algo pésimo”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *