Dom. Mar 30th, 2025

Palestra / Ciudad de México

En el marco del Plan México, la Secretaría de Economía anunció una inversión de 6 mil millones de dólares (mdd) en 2025 por parte de la empresa Walmart, con el objetivo aumentar sus tiendas en el país y crear dos nuevos centros de distribución de nueva generación, creando aproximadamente 5 mil 500 empleos directos.

Al respecto la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la idea es incrementar la venta de productos “Hechos en México” en sus tiendas, que actualmente es del 83 por ciento.

“La idea, además, que estamos platicando es que, aunque es el 83 por ciento, que es bastante, que siga aumentando el contenido de ventas que viene de la producción nacional, que es parte de lo que estamos trabajando con distintas empresas”, explicó.

La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo Juárez, informó que esta inversión de 6 mil mdd fortalecerá los empleos de más de 200 mil mexicanos y mexicanas que trabajan en Walmart.

Explicó que esta inversión es sumamente importante para el Plan México ya que Walmart hoy tiene 30 mil proveedores en México, de los cuales el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas y porque Walmart fue de las primeras empresas en sumarse a la campaña Hecho en México, ya que el 83 por ciento de los productos que se venden en cada una de las tiendas de Walmart es producto 100 por ciento hecho en México.

En videollamada, el presidente y CEO de Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride, precisó que con esta inversión de 6 mil mdd se abrirán tiendas en el formato Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, generando aproximadamente 5 mil 500 empleos directos.

Mientras que los centros de distribución que serán construidos se ubicarán en el Bajío y en Tlaxcala, con aplicaciones de robótica y de inteligencia artificial, que se sumarán a los 21 Centros de Distribución que ya tenemos en México.

“Walmart llegó a México hace más de 65 años y aquí estaremos los próximos 30, 60 o 90 años para fortalecer la mejor experiencia de compra omnicanal para los más de 5 millones de clientes que a diario realizan sus compras con nosotros. Muchas gracias por su confianza. Cuente con todo nuestro compromiso”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *