Armando César Calderón V. / Palestra
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Rodrigo Huescas, jugador del Club Copenhague y seleccionado nacional, ha sido sancionado en Dinamarca tras exceder el límite de velocidad. El futbolista mexicano condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h, lo que resultó en la pérdida de su licencia de conducir y una sentencia de 20 días de prisión incondicional.
Huescas reconoció su error y expresó su arrepentimiento:
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad.”
El F.C. Copenhague subrayó que esta conducta es inaceptable y recordó al jugador su responsabilidad de actuar como un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Tanto el club como el jugador no emitirán más comentarios al respecto.
La Dirección y el Cuerpo Técnico de Selecciones Nacionales fueron informados de la situación por el propio Huescas el miércoles por la mañana.