Jonathan García / Palestra
Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona responsabilizó al Gobierno Municipal de San Luis Potosí de haber generado ‘pausa’ en los trabajos de rehabilitación en el Parque de Morales por no entregar los permiso de obra hasta el mes de abril 2025; ahora con lo jurídico en regla, anunció que la renovación del proyecto quedará lista en tres meses.
«En temas legales apenas nos entregaron el permiso para poderlo renovar, ya estamos trabajando en la renovación del parque (…). Yo creo que en unos tres meses, noventa días se estaría entregando», explicó.
Sobre las condiciones actuales que presenta el Parque Juan H. Sánchez, donde la mayoría del arbolado y del pasto de la zona se encuentra secas, así como la afectación directa en la fauna del espacio natural; el mandatario estatal afirmó que la responsabilidad de dar mantenimiento es directamente del Ayuntamiento de San Luis Potosí; el Estado solo rehabilitará.
«La manutención, el regado y el cuidado del parque es cien por ciento municipal, eso no se debe de perder de vista porque nosotros nada más lo estamos renovando. Sí ya nos lo van a entregar, que nos lo entreguen bien o con el título en la mano para poderlo regar porque cada día está más jodido», señaló.
Por su parte, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que la dependencia ya comenzó a retomar los trabajos dentro del Parque de Morales, teniendo claro las observaciones ambientales para no afectar la flora y fauna del sitio.