Mié. Abr 2nd, 2025

Jonathan García / Palestra

Aunque la temporada de calor inicia el mes de marzo, los meses de abril y mayo suelen ser los más extremos, y para prevenir a la capital de una posible crisis hídrica, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí prepará un plan emergente preventivo con la finalidad de garantizar el servicio del agua en la ciudad y delegaciones, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Sin embargo, reiteró que actualmente la zona metropolitana no está viviendo una crisis de agua a pesar de las altas olas de calor registradas desde inicios de marzo, asegurando que el Ayuntamiento capitalino cuenta con 192 funcionando para llevar el servicio a las colonias; no hay ninguno descompuesto, así como contar con agua suficiente de la presa ‘El Realito’, la presa ‘San José’ y la planta potabilizadora de Himalaya, ubicada al poniente de la ciudad.

El edil Galindo Ceballos también puntualizó que la preparación para afrontar la temporada de calor la está realizando en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y la Dirección Municipal del Agua perteneciente a su administración municipal.

“No estamos en crisis, pero no quiero entrar en una crisis sin estar preparado. Se tienen que tomar precisiones tanto de ahorro del agua y garantizar el líquido a toda la población (…). Estamos preparándonos sobre todo para el calor y que eventualmente no llueva hasta agosto; tenemos que empezar a racionalizar el agua, todavía no es una decisión pero debemos pensar en ello”, concluyó el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *