Palestra / San Luis Potosí
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inicia sus funciones con el respaldo parlamentario, para continuar con su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos en San Luis Potosí, señaló el diputado Marco Antonio Gama Basarte.
El legislador Gama Basarte, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dijo que en el caso de la titular de la CEDH, Giovanna Argüelles Moreno, resultó electa por la mayoría de los diputados que integran la LXIV Legislatura, lo cual habla del consenso que se logró al interior de los Grupos Parlamentarios para respaldar su propuesta de trabajo y trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de los derechos humanos.
“Llega muy bien validada con 20 votos de 26 posibles; fue un consenso, el que saliera debía contar con un consenso precisamente, y ella fue la que lo logró. Ustedes vieron que hubo otra propuesta muy marcada de otros compañeros diputados, respetable también, pero pues ahora la verdad es que démosle esa oportunidad y hagamos también lo que nos corresponde para, insisto, fortalecer los derechos humanos en San Luis Potosí”.
Dijo que al ser reelecta en el cargo de presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Argüelles Moreno debe continuar con el reto de fortalecer al organismo, con el apoyo de las y los consejeros propietarios y suplentes, a favor de las potosinas y los potosinos.
“Yo quiero invitarlos a todos para que precisamente den un seguimiento a ese trabajo, de atención a las víctimas, de que realmente se pueda fortalecer la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que tenga instrumentos más sólidos para emitir sus recomendaciones, que se le den seguimiento, pero que todos formemos parte de eso, y que todos realmente pongamos nuestro granito de arena para fortalecer los derechos humanos en San Luis Potosí.