Mié. Abr 2nd, 2025

Jonathan García / Palestra

El próximo proyecto hídrico de la presa ‘Las Escobas’ impulsado por la Federación y el Gobierno Estatal, podría garantizar en la zona metropolitana de San Luis Potosí el abasto de agua potable para los próximos 90 años, señaló el secretario del Ejecutivo Estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez.

De acuerdo a lo anterior, el secretario Guadalupe Torres puntualizó que ha sostenido recientemente reuniones de trabajo con el delegado de la Comisión del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, para avanzar con el proyecto ‘Las Escobas’, el cual tendrá una inversión de más de 600 millones de pesos, misma que arrancaría construcción durante la segunda mitad del 2025.

Resaltando la conectividad prevista del proyecto hídrico ‘Las Escobas’ con las presas San José y El Peaje, las cuales también tienen la función de abastecer del vital líquido a la capital potosina y zonas aledañas a ella.

«Con esto se garantizaría que en los próximos 90 años San Luis Potosí no tendría ningúna escasez en agua potable para uso doméstico. Además de interconectar las otras presas con esta (Las Escobas) para que el agua pueda llegar a su destino sin desperdiciarla», mencionó.

Finalmente, Torres Sánchez cerró su declaración asegurando que el Gobierno del Estado también está trabajando con Conagua y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para generar estrategias «reales» que garanticen agua en las otras zonas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *