Vie. Abr 4th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las y los policías en el país, para que puedan acceder a una vida digna, la senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, está impulsando una iniciativa para reformar el artículo 123 de la Constitución Política de México.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que esta reforma constitucional busca garantizar que las personas trabajadoras de las instituciones de seguridad pública del país puedan acceder a una vivienda digna; además de asegurar que sus hijos tengan derecho a una educación en todos sus niveles.

Destacó que este es un paso adicional que abona al trabajo de la iniciativa que presentó junto a su compañero de bancada, el senador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de reconocer a fondo el esfuerzo y la importancia de quienes todos los días, sin descanso, arriesgan su vida por la seguridad de las familias mexicanas: las y los oficiales de las instituciones policiales.

“No podemos seguir ignorando una realidad que nos duele y que tiene consecuencias profundas: hoy, solo 8 de cada 100 policías pueden acceder a un crédito de vivienda. Apenas 6 de cada 100 reciben algún tipo de apoyo para adquirir una casa. Y lo más grave es que estas carencias abren la puerta a la corrupción, que, como sabemos, debilita el Estado de derecho y deteriora la confianza ciudadana en nuestras instituciones”, expuso la senadora en tribuna.

Rodríguez Hernández, enfatizó que además de mejorar las condiciones de vida de los policías y sus familias, esta iniciativa funcionará como estrategia para lograr una seguridad pública eficiente, ya que permitirá contar con policías mejor capacitados para enfrentar los retos de seguridad que enfrenta el país.
 
“Esta reforma al artículo 123 de nuestra Constitución va en ese sentido: establece de forma clara que el Ejecutivo Federal, los Gobiernos Estatales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán garantizar apoyos para la adquisición de viviendas y para el acceso a la educación de las hijas e hijos de las personas trabajadoras de las instituciones policiales”, puntualizó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *