Jue. Abr 3rd, 2025

Jonathan García / Palestra

La panista Lidia Argüello considera la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación de revertir la elección de la Directiva Estatal blanquiazul como el rescate de la dignidad de la militancia panista en San Luis Potosí, encabezada actualmente por Verónica Rodríguez.

Fue durante rueda de prensa donde afirmó que el respeto a la dignidad del partido se construye y no se impone mediante la discriminación ni «billetazos», pues aseguró que ser parte de la militancia del PAN debe sentirse en libertad.

Asimismo, la panista Argüello reiteró que, como consecuencia de la sentencia del TEPJF, se declaró la nulidad total de la elección y se ordenó reanudar el proceso de renovación de dirigencia desde la notificación a las 44 estructuras municipales, permitiendo que estás sesionen y definan el método de renovación de la dirigencia estatal.

En ese sentido, Lidia Argüello hizo un llamado a toda la militancia panista de las cuatro regiones de San Luis Potosí para mantenerse atentos a las sesiones de sus comités, tener mayor participación y denunciar cualquier «anomalía» o amenazas que pudieran recibir.

Razón por la cual resaltó lo siguiente en su declaración: «no permitiremos irregularidades en este proceso, debe realizarse de manera transparente y justa».

Finalmente, Lidia Arguello destacó que la resolución de la Sala Regional Monterrey afirmó la existencia de hostigamiento y amenazas hacia la militancia por parte de la dirigencia estatal. Incluso, insistió en su petición al Comité Ejecutivo Nacional para que designe un delegado encargado de supervisar el proceso electoral interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *