Palestra / Ciudad de México
En su calidad de presidente de la Comisión de Organismos Internacionales del Senado de la República, Marko Cortés Mendoza celebró que la Organización de las Naciones Unidas haya activado el artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada ante la grave situación que se está viviendo en México.
“Esta es una de las medidas más severas ante desapariciones sistemáticas y coloca al país como de alto riesgo ante la comunidad internacional, pero también refleja el compromiso internacional con los derechos humanos y la justicia y subraya la urgencia de abordar una de las crisis más dolorosas que enfrenta nuestra nación” expresó el senador de Acción Nacional.
Consideró que la desaparición forzada es un delito que ha dejado cicatrices profundas en las familias mexicanas y en nuestra sociedad.
Por lo que confió que con esta intervención el gobierno mexicano deje de negar la crisis que se vive por violencia e inseguridad en territorio nacional y tome acción en una investigación exhaustiva para frenar este alarmante fenómeno de las personas desaparecidas.