Palestra / San Luis Potosí

En la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí exhorta a adoptar hábitos de vida saludables orientados al cuidado de la salud y a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión y obesidad, las cuales predominan entre la población.
El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto, doctor Erasmo López Rodríguez, hizo puntuales recomendaciones para tener mejores hábitos como llevar una alimentación balanceada con una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y proteínas, que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares.
También mencionó que en todo proceso de cambio se debe dar prioridad a la salud mental, la cual se fomenta con acciones que coadyuvan al bienestar como incorporar prácticas relajación, entre ellas, el yoga o la meditación y mantener interacciones sociales saludables, que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Agregó que es importante realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, ya que puede mejorar la salud mental y reducir el riesgo de enfermedades crónicas y por último el sueño adecuado; dormir entre 7 y 9 horas diarias puede ayudar a mejorar la salud física y mental.
Asimismo, adoptar hábitos saludables es una decisión que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer; incrementa la energía y la productividad, mejora la calidad de vida y aumenta la esperanza de vida, dijo el doctor López Rodríguez.
Señaló que el IMSS invita a toda la población a unirse a la celebración del Día Mundial de la Salud y a adoptar hábitos saludables para los estilos de vida, reafirmando que la salud es un derecho fundamental.