Lun. Abr 7th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

En la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí exhorta a adoptar hábitos de vida saludables orientados al cuidado de la salud y a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión y obesidad, las cuales predominan entre la población.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto, doctor Erasmo López Rodríguez, hizo puntuales recomendaciones para tener mejores hábitos como llevar una alimentación balanceada con una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y proteínas, que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares.

También mencionó que en todo proceso de cambio se debe dar prioridad a la salud mental, la cual se fomenta con acciones que coadyuvan al bienestar como incorporar prácticas relajación, entre ellas, el yoga o la meditación y mantener interacciones sociales saludables, que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Agregó que es importante realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, ya que puede mejorar la salud mental y reducir el riesgo de enfermedades crónicas y por último el sueño adecuado; dormir entre 7 y 9 horas diarias puede ayudar a mejorar la salud física y mental.

Asimismo, adoptar hábitos saludables es una decisión que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer; incrementa la energía y la productividad, mejora la calidad de vida y aumenta la esperanza de vida, dijo el doctor López Rodríguez.

Señaló que el IMSS invita a toda la población a unirse a la celebración del Día Mundial de la Salud y a adoptar hábitos saludables para los estilos de vida, reafirmando que la salud es un derecho fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *