Palestra / San Luis Potosí
En la misión de velar por el bienestar de las infancias potosinas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ordenó el resguardo de tres niños que fueron denunciados como víctimas de maltrato infantil.
La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales aperturó la carpeta de investigación el sábado 5 de abril, día en que circuló por redes sociales un video donde fueron captadas diversas conductas violentas hacia dos niños por parte de adultos.
Debido a ello, la Policía de Investigación (PDI) realizó las indagatorias correspondientes y determinó que las posibles víctimas eran tres niños de 13, 12 y 10 años de edad, por lo que ubicó su paradero en la colonia El Paseo y este lunes realizaron las labores necesarias para resguardar y garantizar la seguridad de los infantes.
La Fiscalía de la Mujer dio parte inmediata a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), con quien se mantuvo una coordinación efectiva y diálogo permanente, con la finalidad de brindar protección, un entorno seguro con ayuda psicológica y física para los tres hermanos.
Agentes Fiscales trabajan en las investigaciones a fin de determinar la existencia de cualquier hecho delictivo, así como la probabilidad de quienes lo cometieron, para que sean conducidos ante la autoridad judicial que corresponda, todo con el objetivo de buscar justicia y bienestar para los tres infantes.