Palestra / San Luis Potosí
El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) participó en la Primera Reunión de Instituciones y Autoridades de la región Noreste, donde se presentaron nuevas estrategias para mejorar los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas. Durante las mesas de trabajo, se discutieron mecanismos para agilizar la localización, identificación y restitución de estas personas a sus familias.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que este encuentro representa un avance importante en la colaboración entre fiscalías, organismos internacionales y asociaciones civiles, permitiendo un trato más humano y eficiente hacia las familias afectadas.
Torres Sánchez refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de brindar más apoyo a la CEBP con recursos como unidades, drones y equipos especializados, además de fortalecer el Laboratorio de Genética. Dijo que en la reunión se establecieron acuerdos para crear programas de prevención sobre riesgos en redes sociales y se acordó implementar protocolos de búsqueda en vida y de entrega digna.