Armando César Calderón V. / Palestra
El segundo día de los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League dejó grandes actuaciones y resultados contundentes. Paris Saint-Germain y Barcelona tomaron una clara ventaja en sus respectivos duelos, dejando a sus rivales con pocas opciones de remontar en la vuelta.
PSG se impuso 3-1 ante Aston Villa con goles de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes, mientras que Barcelona goleó 4-0 al Borussia Dortmund en un espectáculo de fútbol con un doblete de Robert Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal. Ambos equipos demostraron su calidad y contundencia, y ahora se acercan a la ansiada clasificación a las semifinales.
Barcelona arrasa 4-0 al Borussia Dortmund
Barcelona dejó claro que su objetivo es llegar lo más lejos posible en la UEFA Champions League. En la ida de los cuartos de final, el conjunto culé aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en el Camp Nou, con un gran desempeño colectivo y goles de Robert Lewandowski (doblete), Raphinha y Lamine Yamal.
El primer tiempo fue dominado por los locales, quienes abrieron el marcador a los 25 minutos en una jugada de pelota parada. Pau Cubarsí tocó al fondo de la red, pero Raphinha, quien estaba en posición más favorable, se adelantó para asegurarse el gol. Borussia Dortmund intentó reaccionar, pero Serhou Guirassy desperdició dos claras oportunidades antes del descanso.
La segunda mitad fue un verdadero show para Barcelona. A los 47 minutos, Lewandowski marcó el 2-0 con un gol tras un gran pase de Raphinha. Luego, un contragolpe bien ejecutado entre Lamine Yamal y Fermín López permitió a Lewandowski anotar el tercer gol. Para cerrar la goleada, un error en defensa del Dortmund permitió que Raphinha asistiera a Lamine Yamal, quien no perdonó y firmó el 4-0 definitivo.
Con esta ventaja aplastante, Barcelona se siente con un pie en semifinales, dejando al Borussia Dortmund con pocas opciones de remontar en la vuelta en Alemania.
PSG derrota 3-1 al Aston Villa
El París Saint-Germain demostró su poderío en la ida de los cuartos de final de la Champions League, al vencer 3-1 al Aston Villa en un duelo que estuvo marcado por la brillante actuación del equipo de Luis Enrique.
Aston Villa sorprendió abriendo el marcador a los 35 minutos con una jugada colectiva, pero el PSG respondió rápidamente. A los 40 minutos, Morgan Rogers empujó al fondo un centro, igualando el marcador con un golazo de Désiré Doué.
En la segunda mitad, PSG no perdió tiempo y a los 48 minutos, Khvicha Kvaratskhelia marcó el 2-1 tras una gran jugada individual. Aston Villa, con la diferencia de un gol, buscó el empate, pero en el descuento, Nuno Mendes selló la victoria por 3-1.
Con esta ventaja, el PSG se muestra confiado de avanzar a las semifinales, aunque aún deberá sellar su pase en la vuelta en Inglaterra.