Jonathan García / Palestra
El naciente municipio Villa de Pozos tiene la disposición de generar una aportación voluntaria similar a la de Soledad de Gracias Sánchez, la cuál consta de 150 mil pesos mensuales, para fortalecer los trabajos del Honorable Cuerpo de Bomberos, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El representante de los Bomberos resaltó que durante desde el inicio de Pozos a la fecha como nuevo municipio ha sostenido un diálogo flexible con la concejal presidenta María Teresa de Jesús Rivera Acevedo. Añadiendo que este jueves 10 de abril sostendrá una reunión con ella para concretar el acuerdo de donación voluntaria.
«El día de hoy tenemos una reunión con ella. De todos modos nosotros no hemos dejado de brindar el servicio, todos los días hemos respondido a llamadas que se presentan; continuamos y el día de hoy tendremos un acercamiento con ella», explicó.
Sumado a los 150 mil pesos de la administración soledense, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí aporta a los bomberos La cantidad de 800 mil pesos mensuales, por lo que de concretarse la ayuda de Villa de Pozos la aportación intermunicipal ascendería arriba del millón de pesos.
Por último, el comandante Duque Benavente informó que los elementos y voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos están reforzando más estrategias preventivas ante los incendios registrados en lotes baldíos provocados por las altas temperaturas de calor.