Sáb. Abr 12th, 2025

Jonathan García / Palestra

Aunque se está a dos meses de celebrarse la primera elección popular del Poder Judicial de San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aún no envían a sus Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) a trabajos de campo, informó la consejera presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López.

El motivo por el cual el organismo electoral local no ha enviado a su personal capacitador para visitar a la ciudadanía sorteada como funcionarios de casillas es debido a una estrategia de seguridad para primero detectar zonas de riesgo, y así, salvaguardar su integridad durante su labor.

En ese sentido, insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la entidad electoral que cuenta actualmente con más información al respecto, pues a nivel nacional el proceso electoral Judicial está avanzando a diferencia del local.

«Todavía no tenemos a CAES y Supervisores en campo que esto es una condición para empezar a detectar situaciones que podríamos comunicar a la mesa de coordinación. En ese sentido me parece que el INE es quien podría tener mayor información», explicó.

Sin embargo, Paloma Blanco aseguró que a finales de abril los CAEs del Ceepac comenzarán a estar en campo por las cuatro zonas del estado con la finalidad de garantizar una ciudadanía informada y preparada para realizar la elección judicial en San Luis Potosí.

«Hasta el momento todo tranquilo. En los Comités Municipales ya están integrados, hasta este momento no hemos tenido una situación que consideremos alarmante y que es en los municipios donde se podría estar percibiendo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *