Jonathan García / Palestra
Como parte de los proyectos de infraestructura pretendidos por la Federación para San Luis Potosí, a partir del primero de mayo se llevará a cabo el arranque de obra ‘Tamazunchale-Huehuetlán’, el cual consiste en un tramo carretero que conectará a ambos municipios de la zona Huasteca, informó Eli César Cervantes Rojas, titular del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la entidad.
De acuerdo a la explicación del delegado federal, la obra ya cuenta con el fallo judicial y comenzará con una primera etapa de 10 kilómetros con intención de acrecentar la vía y se tiene prevista su culminación total en diciembre de 2025. Además, detalló que esta construcción no es una nueva carretera, sino una continuación de la carretera ‘Ciudad Valles-Tamazunchale’, inaugurada el mes de agosto del 2024.
“Estaría comenzando a partir del primero si no hubiera algún inconveniente. La inversión son alrededor, no traigo el dato ahorita, pero alrededor de doscientos cuarenta millones de pesos”, explicó.
En suma a su declaración, el titular del SICT, Cervantes Rojas puntualizó que en próximas semanas dará a conocer a los medios de comunicación las especificaciones de la obra, donde contemplan los carriles, la distancia total y la inversión destinada. Asegurando que dicho proyecto es realizado al “cien por ciento” por el Gobierno Federal.
“Estaríamos contemplando hasta el 31 de diciembre de este año (…). Se están haciendo las especificaciones, yo si lo que les pediría es paciencia. El tema de la licitación fue a nivel internacional en oficinas centrales”, concluyó.