Sáb. Abr 12th, 2025

Jonathan García / Palestra

Aunque el pasado 10 de abril ya se integraron los magistrados Sergio Iván García Badillo y María Carolina López Rodríguez al Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEE), el retraso del Senado de la República para asignar a juzgadores en la entidad generó una carga de trabajo amplia comparada con años anteriores, declaró la magistada presidenta Denisse Porras Guerrero.

De acuerdo a lo anteriormente mencionado, Porras Guerrero señaló que el tribunal local tiene una cantidad considerable de casos pendientes relacionados a los Ayuntamientos y de la «vida interna» de algunos partidos políticos; razón por la cual la magistada celebró la llegada de sus homólogos juzgadores.

«La verdad es que sí la carga de trabajo es mucho, entonces por eso nosotros celebramos que ya estén incorporados de manera formal para seguir trabajando de manera normal», detalló.

En cuanto a Victor Nicolas Juarez Aguilar y Gerardo Muñoz Rodríguez, quienes fungieron como magistrados electorales previo a la decisión del Senado, la magistrada Denisse Porras afirmó que ambos regresarán a su anterior cargo dentro del TEE donde se desempeñaban; Secretarios de Estudio y Cuenta.

Al final de la entrevista se le cuestionó a la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, Denisse Porras, sí la llegada de los nuevos magistrados los cuales tienen un cierto vínculo con el partido Morena no permearan la transparencia de tribunal. A lo que respondió en ser «normal» los señalamientos, sin embargo, continuarán protegiendo la legalidad de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *