Palestra / Noticias ONU
La oficina de derechos humanos advierte que las acciones de Israel en Gaza están poniendo cada vez más en peligro la existencia de los palestinos como grupo.
La portavoz dijo que su declaración de este viernes lleva sus “preocupaciones a un nuevo nivel”. El efecto acumulativo de lo que está sucediendo en Gaza, las muertes, la destrucción, el desplazamiento, la denegación de acceso a las necesidades básicas y la repetida sugerencia de que los habitantes de Gaza deberían abandonar el territorio por completo, plantean preocupaciones reales en cuanto a la viabilidad futura de los palestinos como grupo en Gaza.
La portavoz dijo que se ha alcanzado un punto crítico.
«A la luz del impacto acumulativo de la conducta de las fuerzas israelíes en Gaza, estamos seriamente preocupados de que Israel parezca estar infligiendo a los palestinos en Gaza condiciones de vida cada vez más incompatibles con su existencia continuada como grupo en Gaza», dijo Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos a periodistas en Ginebra.
La Oficina ha documentado que entre el 18 de marzo y el 9 de abril de 2025, se produjeron unos 224 ataques israelíes contra edificios residenciales y tiendas de campaña para desplazados internos. En unos 36 ataques sobre los que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU corroboró la información, las víctimas mortales registradas hasta el momento fueron solo mujeres y niños.