Sáb. Abr 12th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

En San Luis Potosí, durante el presente periodo vacacional el Gobierno Estatal a través de los Servicios de Salud en coordinación con diversas instancias dedicadas a la atención de emergencias, mantendrán un estado de alerta permanente para responder oportunamente ante cualquier eventualidad y se mantendrá la difusión de información preventiva para reducir la incidencia de accidentes tanto en el hogar como en centros recreativos del estado.

En el entorno doméstico, se exhorta a padres, madres y tutores a mantener una supervisión constante sobre las actividades de niñas y niños, tanto dentro como fuera del hogar, es necesario mantener fuera de su alcance sustancias químicas, objetos punzocortantes, medicamentos, armas de fuego, encendedores, así como restringir su acceso a la cocina, espacio donde comúnmente se registran incidentes; se recomienda no permitir que menores permanezcan en azoteas u otras áreas elevadas sin barandales de seguridad, además de asegurar la cobertura adecuada de cisternas y aljibes para prevenir riesgos de ahogamiento.

En espacios al aire libre, se debe evitar el ingreso de menores a cuerpos de agua como ríos, lagunas o presas sin la supervisión o compañía de un adulto. Ante una situación de emergencia, especialmente en casos de quemaduras, se hace un llamado a la población a abstenerse de aplicar sustancias no médicas como pasta dental, mostaza u otros remedios caseros, es necesario que acudan a su centro de salud para recibir atención adecuada.

En los centros de recreación, se deben seguir las instrucciones del personal de seguridad, identificar la ubicación de los servicios médicos, utilizar los elementos de protección correspondientes, mantener una vigilancia constante sobre los menores y evitar conductas que pongan en riesgo la integridad de las personas. Se sugiere vestir a los menores con ropa de colores llamativos para facilitar su localización en caso de extravío y evitar su acceso a zonas peligrosas. El número de emergencias 9-1-1 está disponible para la atención de situaciones reales que requieren asistencia inmediata. Se solicita evitar las llamadas de broma, ya que estas pueden retrasar la atención a personas que verdaderamente lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *