Dom. Abr 20th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

La Plaza de los Fundadores se transformó anoche en un escenario de clase mundial con la inauguración del Cuarto Festival Internacional San Luis en Primavera, que abrió con el espectáculo estelar Regálame esta Noche, un emotivo homenaje a Roberto Cantoral. Eugenia León, Fernando de la Mora, Ramón Vargas y José Cantoral unieron sus voces para rendir tributo a uno de los compositores más grandes de México, ante miles de personas que vivieron un inicio espectacular del festival que ya es una tradición en Semana Santa.

La emotividad de Eugenia León, la elegancia de Fernando de la Mora, la potencia vocal de Ramón Vargas y la calidez de José Cantoral estremecieron al público que llenó cada rincón de la plaza. Las canciones más emblemáticas de Roberto Cantoral resonaron bajo el cielo potosino, en una noche que confirmó el nivel artístico y técnico de un festival que pone a San Luis Potosí en los ojos del mundo.

El Cuarto Festival Internacional San Luis en Primavera se desarrollará del 12 al 19 de abril en espacios públicos de nuestra ciudad Capital, con una cartelera de calidad internacional que refrenda el liderazgo cultural de San Luis Potosí, la Capital Americana de la Cultura. Con cada edición, esta celebración se consolida como uno de los eventos más esperados del año, que además de fortalecer el alma de la ciudad, impulsa el turismo, la convivencia familiar y el orgullo potosino.

TALLERES ATRAEN

Decenas de chicos acudieron el primer día de actividades de los talleres a cargo del Centro Cultural Coreano en México en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal, mismo que se da en el marco del IV Festival Internacional San Luis en Primavera.

Desde temprana hora las instructoras del Centro Cultural estuvieron realizando juegos tradicionales coreanos, experiencia de Hanbok, manualidades y papiroflexia para crear el vestido tradicional coreano, con niños y jóvenes potosinos que se dieron cita a esta atractiva actividad cultural.

El “Hanbok” es el vestido tradicional de la República de Corea. Este hermoso atuendo no es solo una prenda; es una expresión vibrante de la cultura y el patrimonio coreanos, intrincadamente ligada a festivales y celebraciones durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *