Palestra / Ciudad de México
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar, informa que debido a los incendios registrados en diversos municipios de la Zona Huasteca, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el “PLAN DNIII-E” en su “Fase de Auxilio”.
Para incrementar las actividades en la sofocación de incendios, esta fecha arribó una aeronave de ala rotativa, perteneciente a la DEFENSA, para apoyar actividades como reconocimientos aéreos, reubicación de brigadas de trabajo contra incendios y el combate directo del siniestro mediante diversas descargas de agua con helibalde, alcanzando el 100% de liquidación en los Mpios. de Tamasopo y Emiliano Zapata, S.L.P.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad a la población potosina de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, extendiendo una invitación a la población para que coopere con la inhibición de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.