Jonathan García / Palestra
El Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) ha recibido hasta el momento 54 millones de pesos de los 110 millones pactados con el Gobierno Estatal de San Luis Potosí para llevar a cabo la elección del Poder Judicial del Estado (PJE), situación que ha permitido avanzar a paso lento el proceso electoral.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez declaró que la mitad del recurso dispersado al organismo electoral local ha permitido anticipar la operatividad de la elección judicial y no ponerla en riesgo.
«Va fluyendo, apenas se ha entregado la mitad. Sin embargo, con esas cifras de dinero se han dado los anticipos que se ocupan para todas las necesidades. No se nos olvida que la elección es el primero de junio, es decir, si tomamos en consideración los tiempos creo que se va avanzando de manera correcta con la cantidad de dinero», comentó.
El funcionario estatal detalló que sostiene una comunicación constante con la consejera presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, con quién independiente al tema del presupuesto también han turnado otros puntos de la elección judicial.
«He estado en contacto dos o tres veces por semana con la presidenta del Ceepac justamente por este asunto de la reforma judicial. No solo el tema financiero, sino también otras cuestiones a resolver, como la identificación precisa y exacta de los distritos judiciales, definición de boletas, etcétera», explicó.
Al final de su declaración, el secretario Guadalupe Torres hizo un llamado a la ciudadanía en general a no dejar pasar la oportunidad de salir a votar para elegir a los perfiles que impartirán justicia en San Luis Potosí.