Palestra / San Luis Potosí
La noche de este lunes, elementos de Policía Vial de la Capital atendieron oportunamente un reporte sobre un intento de suicidio de un hombre de 30 años que presentaba una crisis de ansiedad y fue ubicado en la cornisa exterior de la torre del campanario de la Catedral Metropolitana.
La intervención permitió resguardar la integridad del ciudadano, quien fue canalizado a Trabajo Social para su atención psicológica y entregado a sus familiares.
Oficiales de la Policía Vial, asignado a la vigilancia del Palacio Municipal, acudieron como primeros respondientes ante la presencia del hombre que subió a la torre del campanario al encontrarse dentro del templo. Los oficiales y un trabajador municipal lograron entablar diálogo con el individuo para persuadirlo de desistir de sus intenciones.
Tras esta acción, el hombre fue descendido al interior del templo, donde se realizó una valoración médica preliminar, confirmando signos vitales estables y la ausencia de lesiones físicas.
Enseguida fue trasladado al área de Trabajo Social en el Centro de Internamiento Municipal (Justicia Cívica) donde recibió atención ante su crisis emocional. Posteriormente fue entregado a sus familiares que agradecieron la oportuna intervención que logró salvarle la vida.