Sáb. Abr 19th, 2025

Palestra / EFE

Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un teleférico de Nápoles, sur de Italia, por la rotura de un cable, según confirmaron a EFE fuentes del Servicio de Emergencias.

Los cinco involucrados en el incidente son cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa que gestiona la infraestructura, Ente Autonomo Volturno (EAV), subrayan las fuentes.

Uno de ellos resultó herido de gravedad, el maquinista, según algunos medios, e inmediatamente fue llevado al Hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).

El primer balance de la tragedia confirmaba tres muertos y un desaparecido, pero, poco después, este fue encontrado muerto en las laderas de la montaña.

El accidente se produjo presumiblemente al romperse uno de los cables del teleférico que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles, con la cima del monte Faito, a más de mil 100 metros de altura a orillas del mar Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *