Jonathan García / Palestra
Durante las actividades de Semana Santa, el estado de San Luis Potosí registró un saldo blanco en cuanto al clima de incidencia delictiva, acción que garantizó a la población potosina y visitantes de otras partes de México una estancia vacacional segura, señaló J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General del Estado.
De acuerdo a lo anterior, reiteró que las acciones de seguridad para mantener los parajes y sitios turísticos de la entidad potosina protegidos no son solo durante la Semana Santa y de Pascua, sino también en los demás meses.
Resaltando las labores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, así como corporaciones municipales y la Guardia Nacional.
«Tenemos saldo blanco en cuanto a incidencia se refiere. El clima de seguridad que propiciamos lo hemos venido generando no con un operativo, sino a lo largo de todo el tiempo. En San Luis Potosí la gente se sintió segura, cómoda y feliz, pues bueno ahí está el buen resultado», explicó.
Sobre la cantidad de turistas o pacientes que se desplazaron en las cuatro regiones de la entidad, el secretario Guadalupe Torres subrayó cerca de 2 millones de personas. La mayoría de ellos visitando parajes naturales en la Huasteca, mientras otros vacacionistas optaron por pueblos mágicos y el Centro Histórico de la Capital.
Torres Sánchez finalizó su declaración reiterando que el operativo de seguridad continuará durante la semana de Pascua con el objetivo de garantizar un regreso seguro los visitantes.