Lun. Abr 21st, 2025

Jonathan García / Palestra

Con homenaje póstumo y el emblemático Teatro de la Paz completamente lleno fue como familiares, el gremio cultural y público en general brindaron su último adiós al Maestro José Miramontes Zapata, Director y Fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí quien por problemas de salud falleció la noche del sábado 19 de abril, horas después de haber dirigido su último concierto: Requiem, obra sacra del compositor francés Gabriel Fauré.

El evento lúgubre dio inicio en punto de la 13:00 horas recibiendo al homenajeado con decenas de coristas cantando ‘El Himno de la Alegría, compuesta por el alemán Ludwig van Beethoven, a las afueras del recinto teatral. Al ingresar el féretro una ola de aplausos y agradecimientos recibieron al Mtro. Miramos, dejando entre ver el cariño de las y los potosinos que logró cosechar durante sus años de recorrido artístico.

Durante el homenaje también estuvieron presentes diversas autoridades del Gobierno Estatal de San Luis Potosí: el Secretario General, J. Guadalupe Torres Sánchez; el Secretario de Cultura, Mario García Valdez; así como los titulares de Oficialía Mayor y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Noe Lara Enríquez y Crisógono Sánchez Lara; los cuales reconocieron la trayectoria del director sinfónico potosino.

Posteriormente, los familiares del fallecido y autoridades estatales dedicaron un espacio de discursos emotivos donde abordaron las anécdotas, historias y trabajo social que realizó el Mtro. José Miramontes para impulsar a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y a considerables generaciones de cantantes y músicos que compartieron escenario o clase con él.

Al final de los discursos realizaron ‘guardias lúgubres’ alrededor del ataúd como símbolo de respeto por su destacada trayectoria en la escena musical nacional e internacional, mientras la orquesta que fundó hace 25 años lo acompañó con un repertorio solemne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *