Sáb. Abr 26th, 2025

Palestra / Noticias ONU

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha agotado todas sus reservas para Gaza. Entregó los últimos suministros a los comedores de la Franja, que podrían quedarse sin comida en los próximos días.

Desde hace más de siete semanas no entran suministros humanitarios ni comerciales debido al cierre total de los principales pasos fronterizos por parte de Israel. Es el bloqueo más prolongado hasta ahora, y ha hecho que los precios de los alimentos aumenten un 1400%.

Más de 116.000 toneladas de ayuda, suficientes para un millón de personas durante cuatro meses, esperan ingresar en cuanto Israel reabra las fronteras.

UNRWA, la Agencia para los Refugiados Palestinos, denunció en X que “la ayuda humanitaria se está utilizando como moneda de cambio y arma de guerra”.

La Oficina de Derechos Humanos afirmó que el elevado número de civiles muertos y el bloqueo de ayuda “parecen tener como objetivo castigar a la población civil de Gaza e infligirle unas condiciones de vida cada vez más incompatibles con su existencia continuada como grupo en Gaza”.

Por otro lado, Israel admitió que un tanque suyo disparó contra el complejo de la ONU en Deir Al Balah el 19 de marzo, matando a un empleado. El portavoz de la ONU exigió rendición de cuentas por este y otros ataques a su personal e infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *