Mar. Abr 29th, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras un video difundido en redes sociales el pasado viernes 25 de abril, donde muestra como una mujer es forzada a subir a un automóvil mientras caminaba por una calle del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares dio su versión para aclarar la situación, afirmando que la joven del video no fue secuestrada, sino interceptada con el fin de ingresarla a un Centro de Rehabilitación contra adicciones; coloquialmente conocidos como ‘Anexos’.

Ante ello, la fiscal García Cázares mencionó que la familia dio el consentimiento para llevar a la mujer al anexo y poder “ayudarla” para contrarrestar sus problemáticas de adicción. En ese sentido, señaló que al menos 10 casos de personas reportadas como desaparecidas en la entidad durante 2025, han sido encontradas en dichos centros de rehabilitación, pues una parte de ellos ingresa a estos sitios de ayuda de forma voluntaria.

“No son casos tan frecuentes, pero sí ocurren que las mismas personas se van a anexar de manera voluntaria, y luego la familia los anda buscando, no son muchos”, comentó.

Por último, García Cázares recordó que la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos de San Luis Potosí es el espacio donde familiares y conocidos se presentan para realizar fichas de búsqueda, pero en diversas ocasiones el paradero de la presunta persona desaparecida es identificado en Anexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *