Mar. Abr 29th, 2025

Palestra / Deportes

París Saint-Germain se impuso 0-1 al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, jugado en el Emirates Stadium de Londres.

El único gol del encuentro llegó muy temprano, al minuto 3, cuando Ousmane Dembélé definió con precisión tras una gran jugada colectiva con Khvicha Kvaratskhelia.

El PSG dominó la primera mitad y generó varias oportunidades claras, incluyendo un disparo de Désiré Doué que atajó David Raya y un remate al poste de Fabián Ruiz, aunque este último ya estaba en posición adelantada. Arsenal reaccionó en el tramo final del primer tiempo con llegadas peligrosas, destacando un disparo de Gabriel Martinelli que exigió una gran atajada de Gianluigi Donnarumma.

En la segunda parte, los de Mikel Arteta mejoraron y estuvieron cerca del empate. Mikel Merino marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, y Leandro Trossard también probó suerte, pero nuevamente Donnarumma respondió con firmeza. A pesar del empuje local, el PSG conservó el control y estuvo cerca del segundo gol con un disparo desviado de Barcola y un tiro al travesaño de Gonçalo Ramos.

Con esta victoria, el equipo de Luis Enrique toma una ventaja valiosa de cara al duelo de vuelta en el Parque de los Príncipes, donde buscará sellar su pase a la gran final de la Champions League en Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *